Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Acusaron a un hombre por abusar sexualmente de una niña en reiteradas oportunidades

En una audiencia de formulación de cargos realizada el 12 de enero, la fiscal del caso Gabriela Macaya, junto al funcionario de la fiscalía de Cutral Co, Federico Gastón Cuneo, acusaron a un hombre por abusar sexualmente de una niña en reiteradas oportunidades en la ciudad de Plaza Huincul.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, varios hechos en concurso ideal, en calidad de autor (artículos 119, tercer y cuarto párrafo inciso f del Código Penal).
Como medida cautelar, solicitaron que el imputado quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses. El pedido estuvo fundado en el eventual entorpecimiento de la investigación, el peligro de fuga y el riesgo para la integridad física de la víctima y de sus hermanas.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que en el periodo comprendido entre el año 2017 y los últimos días del mes de diciembre de 2020, W.D.Q, abusó sexualmente de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de la ciudad de Plaza Huincul.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la prisión preventiva del imputado por el mismo plazo que la investigación.

Plaza Huincul

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso