jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acusan a una mujer por estafas reiteradas

jueves 26 de noviembre de 2020

San Martin de los Andes.- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Lucila Magiora acusó a una mujer, S.M.S, de estafar en 50 mil pesos los intereses de otra mujer mediante la utilización de tarjetas y transferencias bancarias.
La fiscalía le imputó el delito de estafas, perpetrado en forma continua, reiterada y sistemática, en calidad de autora (artículos 172 y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que en la ciudad de San Martín de los Andes, entre el mes de noviembre del 2018 y septiembre del 2019, la imputada “en forma continua, reiterada y sistemática” defraudó los intereses de una mujer, mediante la utilización no autorizada de sus tarjetas y datos bancarios, ocasionándole un perjuicio patrimonial por la suma de $50.311. La víctima la contrató para realizar diversas tareas de gestoría, brindándole datos y claves de sus tarjetas. En ese contexto y “abusando de la confianza depositada, la imputada realizó 27 transferencias bancarias.
El juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.