jueves 25 de abril de 2024

Acusan a una concejal de "estafar" al Estado con un certificado para no trabajar

domingo 07 de marzo de 2021

Chubut.- El intendente de Corcovado, Ariel Molina, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en un tramo de su discurso le pidió al cuerpo deliberativo la “destitución” de la concejal Angélica Utrera, quien como presidenta del HCD estuvo a cargo de la Intendencia durante el período que él trabajó en Provincia. Pidió investigarla.
En FM Tiempo Esquel, Molina explicó que Utrera presentó carpeta médica en su trabajo original, Corfo, por todo febrero, y en ese tiempo estuvo trabajando en el Concejo.
“La concejal ha estafado al Estado provincial con un certificado médico que no fue cumplido; somos votados por el pueblo, y tenemos que ser un ejemplo. Si un ciudadano hace esto en un comercio u otro trabajo, seguramente lo echan”.
Molina indicó que el Concejo deberá conformar la comisión investigadora, y empezar a reunir la documentación, incluido el certificado presentado en la repartición provincial por Utrera, ya que le consultaron al respecto. “No se puede hacer lo que hizo la concejal; es una falta grave”, afirmó. Y remarcó que el trato con la edil es el normal que tiene con el resto de los siete concejales. Pero aún perteneciendo al bloque oficialista Chubut al Frente, manifestó que “no me importa; acá hay que tomar las medidas que corresponden. No me interesa de qué lado viene, yo me manejo así. Si cometió una falta grave, debe pagarla y espero que el Concejo no lo deje pasar”.
Preguntado sobre la gestión de Utrera durante los meses que lo reemplazó al frente del municipio en 2020, expresó que no hubo nada importante. “Se dedicó a investigar cosas que no existían, y a uno de los coordinadores que tengo lo trató de ladrón”.