Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Acusan a un hombre y una mujer por tenencia ilegal de armas

El asistente letrado de la fiscalía de Delitos Flagrantes Luciano Vidal formuló cargos a un hombre por tener en su domicilio armas y municiones de distintos calibres al momento de practicarse un allanamiento dispuesto en una causa de la unidad fiscal de Robos y Hurtos.
El delito que Vidal les atribuyó es tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra en calidad de coautores (artículos 189 bis, inciso segundo 1° y 2° párrafos, en función de lo establecido en el artículo 6 inciso tercero, artículo 3 inciso primero y artículo 5 del decreto 395/1975 y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el 19 de noviembre de 2020, cerca de 14:30hs, se realizó un allanamiento en el marco de una investigación llevada a cabo por la unidad fiscal de Robos y Hurtos. La diligencia se practicó en un dúplex ubicado al costado de la barda, en cercanías de la autovía Norte en el sector del barrio Parque Industrial.
En el marco del procedimiento, los efectivos policiales encontraron en un depósito ubicado en una habitación del segundo piso, una valija con armas de fuego y municiones.
Entre los secuestros se individualizaron una pistola calibre .45 con numeración eliminada, un fusil marca Winchester calibre .44-40 con numeración eliminada, un revólver calibre .44, un revólver calibre .17, una caja con 34 cartuchos calibre 44, una caja con 51 cartuchos calibre 9 mm, una caja con 25 cartuchos 9 mm, una caja con 44 cartuchos calibre 44 mag, una caja con 49 cartuchos calibre 45, una caja con 26 cartuchos calibre 25 mm, un frasco con 6 cartuchos: 4 calibre 44 mag, 1 calibre 9 mm y uno tipo FAL, cartuchería libre, consistente en 8 cartuchos 9 mm, 15 cartuchos de calibre 9 mm, 6 cartuchos calibre 22 corto y 3 calibre 22 largo, 6 cartuchos calibre 11,25 mm, una caja de color verde con 38 cartuchos calibre 22 mm, 3 cargadores para pistola 9mm sin numeración visible y un portador de arma de fuego para pistola para colocarla en la cintura.
Durante el allanamiento se dio intervención al personal Antinarcóticos que secuestró plantas de marihuana y 317 gramos de cocaína.
Luego, en el marco de la investigación se consultó la base el REPAR y se determinó que los imputados no se encuentran inscriptos como legítimos usuarios. Además, del análisis realizado en el Gabinete Balístico se estableció que las armas resultaron aptas para el disparo.
El juez de garantías que intervino avaló el planteo de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, estableció el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Fuente: /MPF
arsenal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso