jueves 25 de abril de 2024

Acusado por homicidio en El Chañar quedó detenido con prisión preventiva

domingo 02 de mayo de 2021

Neuquén.- La asistente letrada Verónica Zabala acusó hoy a un hombre, M. A. S, a quien le atribuyó haber asesinado a Antonio Ezequiel Medina en la localidad de San Patricio del Chañar. Y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

El hecho fue en una vivienda ubicada en el complejo El Chocón de la localidad de San Patricio del Chañar. En el inmueble había un grupo de veinte personas aproximadamente, en una fiesta, cuando se produjo una discusión entre el agresor y la víctima. En ese contexto, M.A.S le dio una puñalada con un cuchillo de 22 centímetros de diámetro a la altura del corazón a Medina, lesión que le provocó la muerte.
El delito que le atribuyó la representante del Ministerio Público Fiscal al acusado fue homicidio simple en carácter de autor.
Como medida cautelar, requirió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses por existir riesgo de que entorpezca la investigación.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses. También avaló el pedido de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.