Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Acuerdo para la regularización de tierras en los barrios Unidos y San Antonio

La Defensoría del Pueblo reunió esta mañana a vecinos del barrio Unidos y San Antonio, de la meseta, y autoridades de la subsecretaria de Tierras de la Municipalidad de Neuquén, para generar un espacio de diálogo tendiente a dar respuesta al pedido de regularización de sus tierras. En la oportunidad, los vecinos manifestaron que desean avanzar en los trámites necesarios para poder obtener los servicios públicos. La municipalidad, por su parte, se comprometió a proponer su tratamiento ante la Unidad de gestión de regularización de asentamientos.
Las gestiones se enmarcan en la Actuación 1987/2020, iniciada el 9 de junio en el organismo, mediante la que un grupo de vecinos de los barrios mencionados solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, ante la falta de respuesta del órgano ejecutivo municipal al pedido de regularización de tierras.
En el encuentro de hoy, los vecinos indicaron que oportunamente solicitaron la regularización de sus tierras y que necesitan avanzar para poder obtener los servicios públicos, en particular el agua potable y la energía eléctrica.
Por ello, la Municipalidad se comprometió a generar un lugar de diálogo con los vecinos y proponerlo en la Unidad de gestión de regularización de asentamientos, para su tratamiento. Además, indicaron que el año pasado se llevó adelante un relevamiento y que estudiarán los antecedentes. En ese marco, los vecinos solicitaron la colaboración de las autoridades municipales respecto de la reparación de calles del sector. Los funcionarios presentes acordaron poner en conocimiento del área de mantenimiento vial la necesidad de llevar a cabo tales tareas.
Lo hicieron a través del acta firmada al finalizar la reunión en la sede central de la Defensoría del Pueblo. En el documento, los vecinos asumieron el compromiso de difundir estas gestiones entre los otros vecinos del sector, a la vez que convinieron que recurrirán a este organismo en caso de incumplimientos del acuerdo firmado.
En representación de los vecinos, participaron Tomás Peña y Luciana Iacopini; por la subsecretaría municipal de Tierras, Hipólito Muñoz y Daniel Hernández, mientras que por la Defensoría del Pueblo acompañaron el encuentro Ricardo Riva y Javier Palazzolo.

Defensoría del Pueblo barrios unidos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso