viernes 26 de abril de 2024

Acuerdo con el INVAP para la operación y comercialización de la planta de microfusión de Cutral Co

jueves 11 de enero de 2018

Cutral Co.- Esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, en sede de INVAP S.E. el Intendente José Héctor Rioseco llevó a cabo la firma de la Adenda al acuerdo específico con INVAP para la Operación y Comercialización de la planta de Microfusión del Parque Tecnológico Cutral Có.

Cabe destacar que además de INVAP S.E. e Invap Ingeniería S.A. firmo la Adenda la empresa Acerías Sauce Viejo S.A. de provincia de Santa Fé vinculada con Acerías 4C S.A., estuvieron presentes el Sr. Carlos Montenegro, Gerente Administración y Finanzas y Apoderado por INVAP S.E., el Sr. Hugo Brendstrup, Presidente de Invap Ingeniería S.A.; y el Sr. Carlos Eugenio Capisano, Presidente de Acerías Sauce Viejo S.A.

La incorporación de la firma Acerías, se debe a que es una moderna empresa vinculada con Acerías 4 C S.A., fundada en el año 1976, está dedicada a la fundición de aceros inoxidables, aleaciones especiales, acero al carbono y nodular, para proveer componentes a las fábricas de válvulas y bombas industriales más importantes del país, fábricas de matrices para la industria automotriz y del plástico, refinerías de Petróleo, ingenios azucareros, sector ferroviario, siderúrgico, fabricación de repuestos industriales y repuestos para maquinarias agrícolas. Cuenta con una planta industrial adecuada en su tecnología y capacidad técnica para asegurar a sus clientes productos con alto grado de calidad y confiabilidad, respondiendo de esta manera con las exigencias de un mercado que cada día se torna más competitivo.

El nuevo contrato en primer lugar busca elaborar un desarrollo de negocios llevando a cabo un Relevamiento y un Estudio de Mercado (“REM”) durante el plazo de tres (3) meses a partir de la firma de la presente Adenda, el cual se realizará con personal presente de Invap, Acerías y la Municipalidad. El mismo pretende determinar, con mayor precisión, si efectivamente en la zona de influencia de la Planta (Provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y Sur de la Provincia de Buenos Aires) podrían existir empresas, industrias o potenciales clientes con actividades en dichas Provincias que requieran de las piezas microfundidas (“FASE 1”).

La (“FASE 2”) comenzará una vez finalizado el REM y en caso de que las Partes por unanimidad decidan que existe un potencial mercado a cubrir con el producido de la Planta, dejando constancia de ello mediante la firma de un Acta respectiva, donde la Municipalidad designará y encomendará a Invap y Acerías, la puesta en marcha de la Planta, debiendo estas empresas tomar a su cargo la correcta operación de la misma por un plazo mínimo de Diez (10) años.

Una vez activada la Fase 2, Acerías e Invap comprometen sus mejores esfuerzos para que la Planta se encuentre en condiciones de comenzar la operación dentro del término de 6 meses contados a partir del inicio de la Fase.

La totalidad del personal que se viera afectado al Proyecto estará bajo la dependencia de la sociedad a constituir entre Acerías e INVAP.