Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Acuerdo entre vecinos del sector La Familia y el IPVU

Neuquen.- Integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén se reunieron esta mañana con vecinos del sector La Familia y representantes del IPVU a los fines de firmar un acta acuerdo, tras conocer durante el fin de semana el plan de trabajo que el organismo provincial comenzará en el barrio y que tiene por finalidad concretar el acceso a los servicios públicos en el sector. El acuerdo se firmó en el barrio.

Los vecinos están reclamando la concreción del servicio de energía eléctrica que, pese a la finalización de las obras de tendido eléctrico, aún no puede ser conectado a los domicilios. En el encuentro que se llevó a cabo el 18 de septiembre en el barrio, los representantes del IPVU explicaron que se solicitó a la empresa contratista la readecuación de la obra en puntos específicos para evitar que los vecinos tengan que demoler sus construcciones, principalmente en ochavas e invasiones de veredas.

De esta forma, se acordó realizar una agenda de trabajo en conjunto, en la que el IPVU asumirá los costos que implican las modificaciones de obra que ya están siendo evaluadas por la empresa para su cotización y que deberán contar con el consentimiento de los vecinos, siempre manteniendo el objetivo de generar el menor impacto posible.

En la oportunidad, referentes del IPVU informaron que emplazarán un gazebo en el barrio dos días a la semana, a fin de reforzar la comunicación y trato directo con los vecinos. De este modo, se podrá abordar cada situación en particular y avanzar así en la provisión de los servicios restantes, además de canalizar las inquietudes de los vecinos respecto de mejoras en la calidad de vida.

Los vecinos, los representantes del IPVU Gloria Balderrama y Francisco Carabajal, y Silvio Leandro Baggio por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén acordaron oportunamente firmar un acta compromiso el día de hoy para dejar por escrito los compromisos conversados. La Defensoría del Pueblo, por su parte, asumió el rol de garante del cumplimiento de las mismas, manteniendo para ello un contacto directo con los referentes del barrio designados.

La Defensoría del Pueblo, a solicitud de los vecinos, viene acompañando este proceso de regularización de este sector del barrio Confluencia.

Defensoría del Pueblo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso