viernes 29 de marzo de 2024
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Acuerdo con el BPN para garantizar la atención en línea de cajas a los adultos mayores que lo soliciten

miércoles 01 de julio de 2020

La Defensoría del Pueblo promovió un encuentro con representantes del Centro de Jubilados de ATE Neuquén y autoridades del Banco Provincia de Neuquén, a los efectos de acordar medidas que garanticen un trato digno a los usuarios adultos mayores en función de sus necesidades y en cumplimiento de las medidas de salubridad en el marco de esta pandemia. Por ello, labraron un acta acuerdo mediante la que el BPN se comprometió a reforzar la comunicación hacia el interior de la entidad a los efectos de garantizar que todo jubilado que solicite cobrar sus haberes por la línea de cajas atendidas por persona física, lo pueda hacer sin ningún problema.

Participaron de la reunión, de carácter virtual, Raul Dobrusin, en representación de los Centro de Jubilados de ATE Neuquén; Carlos Marina, Natalia Suste y Juan Manuel Sebastiano, por el Banco de la Provincia del Neuquén SA; y Ricardo Ariel Riva y Néstor Mario Arce López, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.
Cabe resaltar que a mediados del mes de junio el defensor del pueblo solicitó a la entidad bancaria una actitud empática y responsable hacia los adultos mayores, tras recibir numerosos reclamos de adultos mayores o de sus familiares vinculados con destrato; tiempos excesivos de espera expuestos a las inclemencias climáticas; y dificultades para operar en forma electrónica, en ocasiones impuesta, disponiéndolos incluso a ser sujetos pasivos de delitos de estafa.
Los vecinos que necesiten realizar reclamos o consultas por estos temas pueden comunicarse con la Defensoría del Pueblo vía WhatsApp a los teléfonos +54 299 5319691, +54 299 5319690 o +54 299 5319685 (exclusivo whatsapp), por teléfono al 4422251 o 4483747, o a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] .