viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acuerdo con 144 familias de la ocupación de San Patricio del Chañar

sábado 27 de noviembre de 2021

Neuquen.- El gobierno municipal y provincial acordaron una relocalización mientras se realizan las tareas de instalación de servicios públicos.
En el marco del conflicto por la ocupación de tierras privadas de la firma Segesta S.A en la localidad de San Patricio del Chañar, en la jornada de ayer se alcanzó un acuerdo luego de intercambios entre representantes de distintas áreas del gobierno provincial junto al intendente Leandro Bertoya e integrantes del asentamiento.
Se trata de 144 familias que desde el año pasado ocupan esas tierras privadas. Así, aceptaron la propuesta ofrecida a los referentes del asentamiento que en su momento fue presentada el pasado 28 de septiembre.
El acta acuerdo especifica que las familias se trasladarán a un sector para permitir las obras de servicios públicos. Esta reubicación se deberá realizar en no más de un año.
Otro de los puntos salientes del acuerdo establece que el propietario de las tierras se compromete a brindar a las familias ocupantes la posibilidad de acceder a la compra de los lotes que se designen a tal fin, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia.
El documento lleva la firma del intendente Bertoya, la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Cerda; por Segesta S.A, Ernesto Díaz; César Deossefe y María Teresa Such, en representación del ministerio de Gobierno y Seguridad; Héctor Sánchez por la subsecretaría de Derechos Humanos, y Bruno Gelsen por parte de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.