viernes 26 de abril de 2024

Acuerdan una evaluación institucional para el hospital del Chañar

martes 03 de diciembre de 2019

San Patricio del Chañar.- Harán una evaluación institucional de la situación del hospital de San Patricio del Chañar. Tal es uno de los puntos de acuerdo que se estableció hoy en la mesa de diálogo que se reunió  en  la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.  Participaron autoridades de salud Pública de la provincia, vecinos, concejales, trabajadores del hospital y la Defensoría del Pueblo  reconocida como centro de mediación para colaborar en mejorar la calidad de convivencia institucional.

Luego de una extensa reunión se acordó concursar las jefaturas del hospital y disponer la cobertura de cargos pendientes. El acta incluye el monitoreo de actividades ambulatorias; definir líneas de capacitación para todo los trabajadores; reforzar la gestión de conducción; evaluación de la modalidad de otorgamiento de turnos y mejorar los mecanismos de comunicación interna y hacia la comunidad.

Participaron del encuentro de hoy el subsecretario de Salud Pública, Jorge Ninno; la directora del hospital, doctora María Guadalupe Suasnabar; Verónica Gónzalez (concejala); Héctor Werro, diácono permanente; los vecinos Isabel Martínez y Carlos Aguirre Farias; los trabajadores del hospital, Eugenia Blanco, Fredy Giménez (delegado de Ate), Diego Bustamante; el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva y la abogada, Marta Lemus.

El pasado 15 de este mes, un grupo de vecinos de San patricio del Chañar, con diferentes representatividad de la comunidad, solicitaron en la Defensoría del Pueblo  una instancia de diálogo para tratar la situación del hospital.

Hoy fue la primera reunión en la que se conformó la mesa de diálogo y se inició un repaso de actividades a desarrollar en los próximos días, a partir de observaciones sobre el funcionamiento del centro asistencial.