viernes 26 de abril de 2024

Acuerdan reuniones especiales para trabajar el contrato de concesión del EPAS y la normativa de taxis

lunes 24 de abril de 2023

Neuquén.- Este lunes se realizó la primera reunión de la Comisión de Servicios Públicos presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel para dar tratamiento a 15 puntos en el Orden del Día; además del ordenamiento de expedientes que se encuentran hace un tiempo para ser tratados.
Asimismo, se abordó y acordó que desde el próximo viernes 28 de abril se realizarán reuniones especiales de la comisión a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Resolución 022 sancionada en diciembre del año pasado. En la misma se resolvió la realización de encuentros de trabajo especiales para dar tratamiento integral a dos temas: el Contrato de Concesión del Servicio de Agua Potable y Saneamiento y la revisión integral de la normativa vigente sobre el Servicio Público de Transporte de personas prestado mediante TAXIS. Se estableció que cada viernes a las 10 hs. desde la fecha hasta el 31 de julio de este año se realizarán las reuniones especiales.
En ese sentido se acordó invitar al Presidente del EPAS, Martín Herrera para el día viernes 19 de mayo en el marco de la comisión especial.
Luego firmaron despacho unificado para dos expedientes, uno de particular y otro del Sindicato de Peones de Taxi de Neuquén para prorrogar la renovación de unidades afectadas al servicio debido a que deben tener no más de 7 años de antigüedad de fábrica. Ambas prórrogas se fundamentan en el impacto económico que han tenido los permisionarios por la pandemia del COVID -19. Los despachos autorizan a OEM a prorrogar esa renovación hasta diciembre de este año, pudiéndose negar este beneficio ante razones fundadas en la seguridad de las y los pasajeros ante automóviles que no hayan aprobado la RTO.
Los restantes expedientes permanecerán en comisión para continuar su tratamiento.