jueves 25 de abril de 2024

Acuerdan responsabilidad penal por homicidio en El Chañar

miércoles 09 de septiembre de 2020

Por pedido de la fiscal del caso Maria Eugenia Titanti, Luis Alberto Fleitas fue declarado penalmente responsable por haber asesinado a Franco Luciano Martínez en la localidad de San Patricio del Chañar.
En una audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Titanti informó al juez de garantías del acuerdo: fue consensuado entre la fiscalía y la defensa del imputado, y tuvo el aval de la familia de la víctima. Prevé la aceptación de la autoría del homicidio de parte del acusado, y la declaración de responsabilidad penal.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre las 6 y las 8 de la mañana en la vivienda de la víctima, ubicada en San Patricio del Chañar. Allí se habían reunido Martínez, un amigo y Luis Alberto Fleitas. Luego, se sumó otro invitado. Según la teoría fiscal, fue en ese contexto que el imputado apuñaló a la altura del cuello a Martínez y le provocó la muerte.
El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado y declaró penalmente responsable a Luis Alberto Fleitas del delito homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
La pena que deberá cumplir, se discutirá en una nueva audiencia.