jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acuerdan protocolos de tránsito en paso Cardenal Samoré para cuando se concrete reapertura

miércoles 27 de abril de 2022

Mediante un encuentro chileno argentino, se acordaron los protocolos que se aplicarán a partir del 01 de mayo , cuando se reanude el tránsito por el paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, región de Los Lagos.
Lo anterior incrementará el paso que hasta ahora fluctúa en los 50 camiones autorizados, para mantener no solo la carga internacional, sino también el uso de la Patagonia argentina para el abastecimiento a través de la conectividad.
Tras un encuentro bilateral, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, sostuvo que se definieron horarios para la reapertura del denominado segundo paso de mayor importancia del país.
“A contar del primero de mayo se va a efectuar la apertura de la frontera, considerando los siguientes horarios de camiones y buses de 08:00 a 18:00 horas (…) en caso de vehículos particulares será de 08:00 a 14:00 horas, todo ello para generar de forma paulatina el flujo (…)”, detalló Pailalef.
La tarea inserta en el uso de la ruta internacional, es la que cumple vialidad, a propósito de las inclemencias climáticas de la alta zona cordillerana andina, que obligó hace unas jornadas la prohibición del uso de la carretera por acumulación de nieve.