Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: El gobierno porteño proyecta volver a clases de forma presencial a partir del 7 de septiembre

Actualidad

Acuerdan pena de 5 años de prisión por robos en el Norte neuquino

Por acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa, y con el consentimiento de las víctimas, un hombre acusado de dos robos en la zona del norte neuquino fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva.
El acuerdo se hizo ayer mediante videoconferencia. El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Pablo Milanese, planteó que el acusado, Diego Rodríguez, había aceptado la responsabilidad en dos hechos cometidos el año pasado en Buta Ranquil. Por esta razón, se lo condenó por el delito de robo simple y robo con arma en concurso real, en carácter de autor (artículos 164, 166 inciso 2°, 55 y 45 del Código Penal).
De acuerdo a la investigación realizada, el primer hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2019. Junto a otra persona, el acusado ingresó en una vivienda alrededor de las 5.30 de la madrugada y tras amordazar al dueño de casa, le robaron un teléfono celular, computadoras y 1.200 pesos.
El otro hecho ocurrió el 28 de marzo de este año. Aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, ingresó en la vivienda de una señora. La amenazó con un cuchillo y le robó 20 mil pesos y un teléfono celular.
En la actualidad, el hombre condenado está detenido con prisión preventiva. El juez de garantías que homologó el acuerdo, dispuso prorrogar la medida de coerción hasta que la condena se haga efectiva.

Buta Ranquil

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso