viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acuerdan pena de 5 años de prisión por robos en el Norte neuquino

miércoles 29 de julio de 2020

Por acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa, y con el consentimiento de las víctimas, un hombre acusado de dos robos en la zona del norte neuquino fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva.
El acuerdo se hizo ayer mediante videoconferencia. El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Pablo Milanese, planteó que el acusado, Diego Rodríguez, había aceptado la responsabilidad en dos hechos cometidos el año pasado en Buta Ranquil. Por esta razón, se lo condenó por el delito de robo simple y robo con arma en concurso real, en carácter de autor (artículos 164, 166 inciso 2°, 55 y 45 del Código Penal).
De acuerdo a la investigación realizada, el primer hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2019. Junto a otra persona, el acusado ingresó en una vivienda alrededor de las 5.30 de la madrugada y tras amordazar al dueño de casa, le robaron un teléfono celular, computadoras y 1.200 pesos.
El otro hecho ocurrió el 28 de marzo de este año. Aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, ingresó en la vivienda de una señora. La amenazó con un cuchillo y le robó 20 mil pesos y un teléfono celular.
En la actualidad, el hombre condenado está detenido con prisión preventiva. El juez de garantías que homologó el acuerdo, dispuso prorrogar la medida de coerción hasta que la condena se haga efectiva.