martes 23 de abril de 2024

Acuerdan ejecutar obras para evitar inundaciones en el barrio Los Polvorines

jueves 17 de marzo de 2022

Neuquén.- La Defensoría del Pueblo coordinó un encuentro entre los vecinos del barrio Los Polvorines, referentes de la Cooperativa 127 Hectáreas, y funcionarios provinciales y municipales para conversar acerca de las obras pluviales comprometidas en el sector. En la oportunidad, referentes del municipio informaron que se pretende comenzar a ejecutar las obras en los próximos 90 días. Mientras tanto, se comprometieron a tomar las medidas paliativas y a proveer de los elementos necesarios para evitar las consecuencias de la acumulación de agua en el sector tras intensas lluvias.
El martes 15 de marzo se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo para conocer los plazos de ejecución de las obras en el barrio Los Polvorines. Las gestiones se enmarcan en la Actuación N° 4154/2017 iniciada oportunamente por los vecinos debido a la acumulación de agua que se origina en el sector en días de lluvia debido a la falta de desagües pluvioaluvionales, entre otras obras.
Participaron del encuentro Pablo Pérez y Sandra Alarcón, en representación de los vecinos; Fabio Torres, por el IPVU; Jorge Salas y la Sra. Roxana Huincamán, por la Cooperativa Las 127 Has; el Concejal Claudio Domínguez, en representación del municipio; y Ricardo Riva y Javier Palazzolo, por la Defensoría del Pueblo.
Los vecinos manifestaron su preocupación por la acumulación de aguas que se produjo tras las lluvias del mes de febrero y reclamaron la ejecución de las obras comprometidas. En ese sentido, acordaron recorrer el sector para observar la necesidad de las obras. Los presentes pautaron el relevamiento para el viernes 18 de marzo.
Por su parte, los referentes de la Cooperativa 127 Has se comprometieron a contribuir en lo que esté a su alcance para que las obras se realicen en el menor tiempo posible.
El concejal Claudio Domínguez, en representación del municipio, confirmó el proyecto e informó que licitación de las obras se realizará en un plazo de 30 a 45 días. Asimismo, indicó que se estima comenzar con las mismas en un plazo de 90 a 120 días. Hasta entonces, el municipio tomará las medidas paliativas necesarias para evitar de los inconvenientes que causa la acumulación de aguas en el sector.
Los Polvorines es un sector de las 127 Hectáreas en el que viven 170 familias.