viernes 26 de abril de 2024

Acuerdan condena condicional por caso de abuso simple

jueves 16 de septiembre de 2021

Zapala- A partir del reconocimiento del hecho, un hombre fue condenado a ocho meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido un abuso sexual simple. Además, el abusador será inscripto en el Registro Provincial de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ripecodis) y no tendrá prohibido acercarse o contactar por cualquier medio a la víctima.
El fiscal del Marcelo Alberto Jofré avanzó en el acuerdo a partir del consentimiento de la familia de la víctima y junto a la defensoría de niños, niñas y adolescentes, que interviene como querellante institucional en los casos de abuso sexual en los que la persona que los sufre tiene menos de 18 años.
El hombre, F.F.J, aceptó la acusación y se declaró responsable del abuso que cometió el 14 de enero de 2020 en perjuicio de una niña, hija de un allegado.
El hecho fue calificado como abuso sexual simple, en perjuicio de una persona menor de 13 años, en calidad de autor (artículo 199, inciso 1°; y 45 del Código Penal).
A partir de la condena, el hombre, de quien se reserva la identidad para evitar que la víctima sea identificada, fue inscripto en el Ripecodis.