viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Activando convocó a más de mil familias en Chos Malal

domingo 12 de febrero de 2023

Activando llegó a la localidad de Chos Malal, donde se realizó la séptima edición y la segunda carrera del año. Este domingo por la mañana participaron más de mil personas de todas las edades, que llegaron de distintas partes de la provincia para disfrutar de una jornada enmarcada por el deporte y el encuentro. Una vez finalizada la carrera, el vicegobernador Marcos Koopmann, se mostró muy contento con la presencia “de muchas familias neuquinas porque demuestra que el trabajo que venimos realizando desde la Legislatura a través de Activando, no para de crecer”.
El objetivo de este programa impulsado por Koopmann y la Legislatura provincial, es “combinar la vida sana, la actividad física y la posibilidad de acceder a una jornada deportiva de primer nivel, disfrutando el encuentro entre las familias neuquinas”. “La idea de Activando es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, manifestó el vicegobernador y destacó “la gran convocatoria que tuvo la primera edición del año en Plaza Huincul de la que participaron más de 2 mil personas”.
La tradicional carrera, que se realizó a partir de las 9.30, incluyó a deportistas de todos los niveles. Contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar, de 2K. Además, y debido a las altas temperaturas se instalaron varios puestos de rehidratación y un punto saludable con frutas para todos los presentes.
A la hora de repasar los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio Sergio Espinosa de Tricao Malal (1° puesto), de Andacollo Juan San Martín (2° puesto), y de El Huecú Carlos Morales (3° puesto). En tanto que en la categoría general femenina, resultaron ganadoras: Celeste Bravo de Plaza Huincul y Lucia Yael Lucero de Córdoba, con el 1° y 2° puesto respectivamente y el 3º puesto fue para Jorgelina Carmona de Neuquén.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Recursos Públicos de Chos Malal, Diego De Vega, agradeció a la Legislatura y al vicegobernador por llevar el programa Activando a la localidad y expresó que “este tipo de actividades deportivas son muy bien recibidas por todos los habitantes, ya que cada vez que se hace esta jornada deportiva al aire libre son muchas las familias que participan, porque el deporte va de la mano de la vida sana”.
Con respecto a las nuevas jornadas de Activando en el transcurso del año, el vicegobernador convocó a “las familias a participar en las próximas carreras que están previstas en diferentes puntos de la provincia”, resaltando el carácter federal del programa, y detalló que el 18 de marzo se llevará a adelante una edición especial por el mes de mujer.

Por último, Koopmann explicó que “todas las acciones que llevamos adelante desde la Legislatura, como el programa Neuquén Emprende, Música Activa, Expovocacional, Jóvenes Líderes o el mamógrafo y odontomóvil, están planificados para estar presentes tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia, garantizando la posibilidad de acceso a todas las familias neuquinas”.