jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aclaración de Alicia Reina sobre su relación con el Gobierno de Río Negro

viernes 19 de enero de 2018

Catriel.-  A raíz de una noticia que ha circulado en las Redes Sociales y que involucra a Alicia Reina, su participación en el Rally Dakar y al Gobierno de Río Negro.

La piloto de Catriel quiere aclarar lo siguiente:

- Que la nota publicada tiene un componente falso, y más que mala información se trata más bien de una tergiversación tendenciosa y mal intencionada, ya que se relacionan dos eventos aislados y distantes en el tiempo para utilizarlos de manera oportunista a los intereses de dicho portal.

- Como bien se informa en la citada publicación, el Gobierno de Río Negro hizo un único aporte por un total de 800.000 mil pesos cuyo convenio fue celebrado el 15/12/2016 en vísperas de la edición 2017 del Rally Dakar. El mismo, como se informa correctamente en la publicación, fue notificado en el Boletín Oficial de mayo de 2017 con el Decreto N°2083 y es de público conocimiento. El monto, como fue explicado a las autoridades correspondientes y se destaca en el Boletín, fue utilizado para solventar los gastos del proyecto Dakar 2017 y no del proyecto Dakar 2018 como menciona la publicación y que culminó de manera prematura con el incendio de la camioneta Toyota Hilux.

- Al respecto, el Gobierno de Río Negro aclaró la situación resaltando además que el encuentro celebrado en marzo de 2017 entre el Sr. Gobernador Alberto Wereltineck y Alicia Reina fue una instancia de agradecimiento por parte de Alicia Reina al apoyo recibido por el Gobierno para poder competir en el Dakar 2017, evento en el que culminó en el puesto 40 en la categoría autos. Sobre este encuentro, el portal oficial del Gobierno de Río Negro realizó un artículo que publicó en la sección Deportes el 21 de marzo de 2017 y cuya foto fue utilizada en la publicación de la nota difamatoria para retratar su artículo junto con la foto de la pick-up de Reina incendiada el 8 de enero de 2018.

- En las cinco ediciones en las que Alicia Reina participó en el Rally Dakar la mencionada de 2017 fue la única en la que el Gobierno de Río Negro hizo un aporte para que la piloto de Catriel pudiera completar el presupuesto requerido para formar parte de la competencia y lejos estuvo de alcanzar su totalidad. En las otras cuatro oportunidades, el proyecto se solventó 100% con aportes privados y con el esfuerzo de muchos miembros de las comunidades de Catriel y 25 de Mayo, los cuales han renovado su compromiso para el proyecto del Dakar 2019.

- Es el deseo de Alicia Reina que todo deportista de Río Negro tenga la posibilidad de representar a la provincia en la disciplina de su elección y en un evento de la envergadura del Rally Dakar. Reina sabe del esfuerzo, dedicación y sacrificio que son necesarios por poder competir en un alto nivel y que muchas veces sin el aporte económico, sea privado o estatal, no es posible lograrlo. Alicia Reina tiene una trayectoria de más de diez años en competencias automovilísticas pasando de correr de nivel regional a nivel nacional y por último a nivel internacional y siempre se mostró orgullosa de representar a Catriel y a Río Negro. En ese tiempo Reina forjó una carrera deportiva que la convirtió en referente e ícono, ganándose el respeto y cariño de sus colegas, de las prensa y del público. De más está decir, pero vale aclararlo, que se trata de una mujer compitiendo en un ambiente de predominancia masculina por lo que además ha sido pionera incuestionable y que con su dedicación ha ayudado a otras mujeres a que se lancen a seguir sus sueños.

- Aceptamos la libertad y diversidad de opiniones pero bregamos que las mismas sean formadas con información veraz y completa y no a través de publicaciones parciales o tendenciosas.

- Por último, alentamos a este Gobierno y a todos los gobiernos posteriores a seguir apoyando el deporte de Río Negro puesto que nuestros deportistas son abanderados que nos representan de la mejor manera.