jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ACIPAN rechazan el tarifazo de CALF

martes 10 de agosto de 2021

El día viernes, empresarios neuquinos mantuvieron una reunión con el Tesorero de la Cooperativa Calf para analizar variaciones de tarifas en los sectores de alta potencia, que han tenido incrementos del 70% al 140%
"Hemos recibido como respuesta que el cuadro tarifario es una decisión política del Concejo Deliberante. Hay consenso respecto a la tarifa plana para el sector residencial y de menores consumos de pequeñas empresas comerciales, de servicios, industriales, pero nunca se nos informó que ello iba a implicar aumentos insólitos para otras empresas, que incluyen pymes, pasta equilibrar los costos y gastos de Calf", expresaron desde ACIPAN.
"Históricamente los cuadros tarifarios y otros aspectos nos han colocado entre las ciudades con mayor costo de la energía. Ante esto hemos requerido información sobre gastos, pérdidas internas, conexiones ilegales e irregulares, sueldos del Concejo, sueldos del personal, inversiones efectuadas, etc. También es necesario conocer la condonación de Cammesa a Calf y los planes de pagos obtenidos, así como la posición financiera La actual situación produce pérdida de competitividad de empresa neuquinas, menor actividad y pérdida de empleos. Independientemente de la escasa o nula disposición de Calf para conocer si existen posibilidades concretas de baja de costos y nuevos equilibrios que impliquen menos pérdidas y baja de tarifas. hemos solicitado audiencia al CD para conocer la decisión política que según Calf ese cuerpo adoptó"
"En el encuentro además se informó a las cámaras que se preveen nuevos aumentos en el mes de octubre y existiría otro pendiente por aumento de sueldos. Es claro que sin energía no hay crecimiento. Con energía cara tampoco. Y hay que tener en cuenta que Neuquén es el principal proveedor de energía del país"