martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acciones en territorio para fortalecer las cadenas productivas de Río Negro y Neuquén

miércoles 07 de diciembre de 2022

Roca.- El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, realizó una recorrida por Puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica y establecimientos productivos de Río Negro y Neuquén, acompañado por el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez.
Acerbi fue recibido ayer en Chimpay, Río Negro, por el titular de la firma Ceco SA y por el secretario de Fruticultura provincial, Facundo Fernández, donde observó tanto las plantaciones como el proceso de empaque de cerezas y el trabajo que hace el Organismo en relación a la certificación fitosanitaria.
Durante la recorrida, el titular de la firma destacó el acompañamiento que hace el Senasa en todo el proceso de certificación y exportación. La visita se realizó en un momento clave de la temporada, en el que se concentran las tareas de cosecha, empaque y exportación.
Por otra parte, esta mañana, junto a una delegación compuesta por el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, y referentes del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Acerbi recorrió y observó el funcionamiento de la planta elaboradora de jugos y sidra de la firma Jugos S.A., en Villa Regina.
Luego, se dirigió a los dos resguardos fitosanitarios con los que cuenta el Senasa en la región y realizó el seguimiento de las acciones que se implementan en San Patricio del Chañar, en relación al Plan de Contingencia por Lobesia botrana.
Finalmente, Acerbi visitó el Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, donde entre otras actividades, el Senasa realiza tareas de certificación de frutas de exportación. La responsable de la empresa expresó que el objetivo es poder seguir creciendo para que la región cuente con los servicios de importación y exportación que se requieren, y valoró como fundamental la articulación que tienen en el territorio con el Organismo.