jueves 25 de abril de 2024

Acampaban en El Chocón y tuvieron que ser rescatados ante la crecida del río Limay

martes 19 de enero de 2021

Nueve personas que acampaban en una zona no permitida del río Limay debieron ser evacuadas por el personal policía y de bomberos de Villa El Chocón.
Los dos vehículos y la casilla quedaron encajados y recién pudieron ser retirados cuando bajó el cauce del río. Desde la policía se aconseja no acampar en sitios no autorizados para hacerlo.
Las personas -oriundas de Neuquén- fueron evacuadas a la medianoche del viernes. Así lo informó el comisario inspector Claudio Vinet quien refirió que el personal de la comisaría 9º de El Chocón y los bomberos voluntarios de la villa tomaron conocimiento de lo que sucedía.
Se trataba de dos familias que habían llegado en sus vehículos y con una casilla rodante y se instalaron a la vera del río Limay, a un kilómetro aproximadamente aguas abajo de la represa. “Las personas fueron evacuadas y en la madrugada, cuando bajó el cauce se logró rescatar a la casilla y los vehículos”, acotó el comisario.
Se trataba de un Ford Fiesta y un Chevrolet Spin. “Se les pide a las personas que veranean que acampen en zonas habilitadas para que no se expongan a riesgos innecesarios”, concluyó el jefe policial.