viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Abrieron las ofertas para construir apeaderos del Tren del Valle

jueves 29 de abril de 2021

Trenes Argentinos informa que se efectuó la apertura de sobres de la Licitación Pública 8/2021 que abarca la ejecución de cinco nuevos apeaderos ubicados en Central, Ignacio Rivas, ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), El Cholar y Aeropuerto en la provincia de Neuquén, para el servicio que une Cipolletti con Plottier.
La obra comprende la construcción de nuevos andenes, la instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, instalación de refugios, equipamiento, delimitación mediante cercos perimetrales y toda aquella tarea que sea necesaria para la realización del proyecto.
Los cinco apeaderos estarán ubicados en el tramo Neuquén-Plottier; reinaugurado por Trenes Argentinos, la empresa presidida por Martín Marinucci, el último 29 de marzo luego de 28 años sin que se preste ese servicio de pasajeros.
Asimismo, en el pliego se contempla la provisión de mano de obra, los materiales, herramientas, equipos, y todo elemento indispensable para la ejecución de los trabajos.
Tiempos de las obras:
El plazo máximo previsto para la ejecución de los trabajos será de 210 días corridos, a contar desde la fecha de firma del acta de inicio de obra. Primero se realizarán las paradas Central, Eton y el Cholar y luego se realizarán las de Ignacio Rivas y Aeropuerto.
Ubicación de los apeaderos:
Central: Av Argentina y Parque Central
Ignacio Rivas: Doce de Septiembre e Ignacio Rivas
Eton: Doce de Septiembre y Solalique
El Cholar: Doce de Septiembre y El Cholar
Aeropuerto: San Martín y Goya
Servicios ferroviarios:
Cabe recordar que el servicio cuenta con 14 trenes diarios de lunes a viernes; seis de ellos conectan -durante la mañana y la tarde- Plottier con la ciudad rionegrina, otros seis circulan con el recorrido habitual entre Cipolletti y la capital neuquina y dos entre esta localidad y la nueva terminal.
Los horarios desde Cipolletti hasta Plottier son a las 8.30, 10.00, 17.50 y 19.00 horas y hasta Neuquén a las 7.20 y 16.40. En tanto, desde Plottier a la ciudad rionegrina circulan a las 6.00 y a las 15.20 mientras que a la capital neuquina parte a las 7:50 y 17:00. Por último, los servicios de las 7.55, 9.20, 17.15 y 18.25 unirán Neuquén con Cipolletti.