sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Abrieron las inscripciones del registro municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos

martes 01 de noviembre de 2022

La subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén informó que están abiertas las inscripciones del registro municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos. La convocatoria invita a voluntarios y voluntarias a sumarse a esta iniciativa que tiene como fin brindar de manera transitoria un hogar a animales no humanos hasta que se les encuentre un espacio definitivo.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que las y los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de la secretaría de Ciudadanía o en la página web del municipio, “la idea es que completen el formulario y respondan a ciertas preguntas tales como si tienen patio o si viven en departamento”.
La funcionaria contó que esta propuesta “tiene que ver con el convenio que firmamos con la fiscalía donde trabajamos el maltrato y la crueldad animal, y resulta que lo más difícil es sacar a esos perros o gatos de esas situaciones y conseguirles un hogar. Entonces, por indicación del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, creamos este registro municipal”.
“Los voluntarios o voluntarias le brindarán hogar transitorio hasta que el juez defina qué se hace con ese animal, si va en adopción o si ya consiguió un hogar definitivo”, aclaró Ferracioli, al mismo tiempo que señaló que se les entregará a las familias transitorias alimento para ese animal no humano, se les brindará atención veterinaria y se les hará un seguimiento. “Esto hace que no sea un gasto para la familia más allá de la situación económica que tenga”.
En relación al tiempo que se encuentran en los hogares de tránsito, señaló que los cachorros suelen ser adoptados enseguida y los adultos tardan un poco más. Pero comentó que de todas formas, desde el área de Adopciones, se hace la difusión del animal para que consiga un hogar definitivo lo más rápido posible.
En este sentido recordó que también desde Bienestar Animal se llevan adelante las jornadas de adopción que tienen resultados muy positivos, “en la anterior que se realizó fueron adoptados 17 animales de los cuales había un perro adulto”, destacó.
“Se trata de un hogar de tránsito donde la familia se compromete a brindarle un espacio y darle cariño y alimentación”, sentenció Ferracioli.
Los que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: http://weblogin.muninqn.gov.ar/apps/formmaker/