viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Abrió el cerro Catedral

jueves 23 de julio de 2020

A las 9.30 abrió oficialmente el primer centro de esquí de la Argentina, con una mañana fresca, de 6 grados bajo cero y un cielo totalmente despejado. Sólo pueden ascender los residentes, con pases previamente comprados, en esta primera etapa, que lo hacen con un protocolo muy cuidado y mucho entusiasmo. Gendarmería está presente para brindar las recomendaciones.
El gerente de Catedral Alta Patagonia destacó que se trata de una temporada con nevadas históricas y se vive una mañana "agitada y con mucha emoción, incorporando nuevos hábitos". En diálogo con Informe Blanco resaltó la importancia del distanciamiento para mantenerse seguro.




A través de la página catedral2020.com.ar se informaron las medidas que deben ser respetadas para seguir el protocolo y disfrutar del cerro en esta etapa experimental, en que abrió sólo para los residentes con pase comprado.
En cuanto al protocolo el tapaboca es obligatorio en todo momento, así también como el distanciamiento de dos metros entre las personas (visitantes y empleados). Señalan, además, como medida preventiva, que cada vez que se saquen los guantes y toquen superficies de uso común hay que usar alcohol en gel o lavarse las manos con agua y jabón. Hay alcohol en todas las instalaciones de uso público. Solicitan desde Alta Patagonia respetar el material colocado en el área esquiable (vallas, cuerdas, redes, pancartas, banderines) y evitar el contacto físico con ellos.
Al desembarcar de un medio de elevación no hay que quedarse quieto, sino dirigirse a un lugar donde se pueda mantener la distancia mayor a dos metros entre personas. "Es muy importante que respetes las indicaciones del personal del centro de esquí y el protocolo. En caso contrario, se puede prohibir tu acceso o incluso se te podrá bloquear el pase en forma permanente", advierte el protocolo.
En caso de presentar síntomas de COVID19 dentro del centro de esquí avisale de inmediato a la patrulla y/o personal de la empresa.
En el marco de las medidas de prevención durante el día se desinfectarán todas las superficies habitualmente manipuladas por el equipo de Catedral y el público general. En estos momentos se interrumpirá momentaneamente el acceso al medio y se indicará a través del equipo de patrulla e informes.

Desde Catedral Alta Patagonia informaron que todo el personal cumple un estricto protocolo de seguridad e higiene laboral confeccionado por CAPSA y bajo la supervisión de médicos laborales y una consultora de seguridad e higiene. Desde la empresa se lleva un registro minucioso de empleados. Cada mañana se les toma la temperatura y se consulta si tienen síntomas compatibles para minimizar cualquier riesgo.