viernes 26 de abril de 2024

Abren nuevos consultorios en el hospital de Zapala

martes 02 de junio de 2020

Zapala.- Con el propósito de brindar y mejorar la atención de los pacientes, el Hospital de Zapala oficializó la apertura de los nuevos consultorios en la ampliación del edificio.
A lo largo de estos meses de pandemia, el Hospital, aceleró el proceso de apertura de la parte nueva para garantizar el cuidado tanto al personal de salud como a los pacientes con distintas enfermedades. Además, se buscó optimizar el sistema de turnos para evitar el hacinamiento dentro de las instalaciones.

Y en la otra área- ingresando por Mayor Torres-, se priorizó la atención de 8 a 18 hs. de pacientes con síntomas respiratorio (como tos, dolor de garganta, agitación), acompañado o no de fiebre.
Paralelamente a la habilitación y funcionamiento de los tres pisos del ala nueva del Hospital, ingresaron a trabajar entre 140 y 148 personas , algunas de ellas personal eventual por la situación de pandemia.
El Director asegura que se coordinó de esta manera para mejorar la atención al público y para mejorar la designación de turnos.
Piccoli, aclara que la idea es que los mismo sean solicitados de manera telefónica y que una vez otorgado el turno, la gente respete ciertas cuestiones que se va a solicitar de circulación interna en el hospital como respetar el horario para evitar la circulación de más personas en la sala de espera, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y que asista solo o sola salvo que sea necesario un acompañante.

“El pico es muy difícil de determinar, inicialmente uno tiene una proyección de acuerdo a los datos epidemiológicos que conoce de otras patologías como la influenza, la gripe común y, respecto al Covid-19, es distinto ya que tiene otro nivel de contagio y es un virus que no se conocía previamente”, detalló el doctor.
En este sentido, enfatizo que se considera que se llega a la curva máxima cuando se mantiene varios días con el mismo número de casos y no aumenta. “Eso permite prever y predecir qué se trata curva máxima, pero será muy variable, diferente en cada zona dependiendo del compromiso de cada sector”.