sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Abren la inscripción a mayores de 40 sin factores de riesgo para vacunarse en Neuquén

lunes 14 de junio de 2021

El gobierno de la provincia del Neuquén abrió a partir de hoy lunes la inscripción para que neuquinos y neuquinas de entre 40 y 44 años de edad (sin factores de riesgo) puedan anotarse en el plan de vacunación contra el COVID-19.
El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y en la que no sólo volvió a subrayar el trabajo de los vacunadores, sino que también pidió el cumplimiento de las medidas concebidas para evitar la propagación de la pandemia.

“Tenemos que replicar este dispositivo que dio muy buenos resultados”, sostuvo el gobernador y agregó: “quiero dar un ejemplo de por qué abrimos la inscripción con la debida anticipación; de 40 a 44 años -según el último censo proyectado- tenemos 47.816 personas. Pero como hemos ido vacunando por factores de riesgo o por ser trabajadores esenciales, ya tenemos 17.448 personas de esa franja etaria con la primera dosis aplicada, por lo que hay alrededor de 30 mil -se estima que 30.368- personas pendientes a vacunar”.
Tras destacar que con este esquema se irá bajando la edad, el gobernador subrayó que los cuatro factores claves en la lucha contra la pandemia son la vacunación, el cumplimiento de los protocolos, los nuevos usos y costumbres y la disminución de la circulación.
Tanto la eficacia y la celeridad en el proceso de vacunación como el cumplimiento de la población respecto de los turnos, permite que en la provincia se vaya bajando rápidamente la edad de las personas a vacunar. El gobernador destacó, además, que “desde los 45 años en adelante tiene aplicada la primera dosis el 77 por ciento de la población, lo quiere decir que prácticamente ocho de cada diez neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, dentro de esa franja etaria.
El mandatario resaltó que la inscripción de este grupo etario en los formularios permitirá ir organizando, “con tiempo, la logística".


PLAN DE VACUNACIÓN COVID - 19, MAYORES DE 40 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO: Ingresá a: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/sin-factores-riesgo