Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Abren etapa de juicio en caso de robo agravado

Neuquén - En una audiencia de control de acusación realizada hoy mediante videoconferencia, el asistente letrado Pablo Javega solicitó a una jueza de garantías que un hombre y una mujer sean juzgados ante un tribunal colegiado por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Rincón de los Sauces.

Se trata de J.D.Z y T.C.M, a quienes el representante de la fiscalía les atribuyó el delito de robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores (Artículos 166 inciso 2° y 45 del Código).

Ambos imputados se encuentran cumpliendo medidas cautelares. En el caso J.D.Z, prisión preventiva y en el caso de T.C.M, prisión domiciliaria.

Durante la audiencia, el asistente letrado describió cómo ocurrieron los hechos y las pruebas que producirá en el juicio. También detalló cuáles son los testigos, efectivos policiales y peritos que intervinieron y que darán su testimonio.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 25 de febrero de este año, entre las 4:30 y las 5:30. En ese momento, las dos personas ingresaron a la vivienda de un hombre de 86 años ubicada en la calle San Martín, de la localidad de Rincón de los Sauces. Tras golpearlo y amenazarlo, le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos y luego escaparon.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y resolvió elevar el caso a juicio. Además, la magistrada dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio, en donde se determinará la responsabilidad penal de los imputados en los hechos que se les atribuyen.

rincon de lo sauces

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso