viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

A un año de la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga

domingo 11 de octubre de 2020

Este 12 de octubre se cumple un año de la desaparición del ex intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga. Fue un sábado a los 65 años y fue encontrado en su casa sin vida. Quiroga fue intendente de Neuquén capital por cuatro períodos y generó una fuerte adhesión alrededor de su figura.
En el 2016 Quiroga fue centro de una polémica cuando le exigió a los jueces y funcionarios públicos que se sometieran a una rinoscopia.
Su mandato siempre fue especialmente vertical y irradiaba su temperamento fuerte y entusiasta a una legión de colaboradores.
Quiroga había trascendido largamente al partido radical, al punto que la ciudadanía de Neuquén lo votaba más a él que a un sector político, opinan en la provincia.
En la provincia se solía decir que "la provincia es gobernada por el MPN pero a la capital la maneja Quiroga".
El "Pechi" había nacido y criado en San Martin de los Andes, y siempre reafirmaba que su familia tenía tantos derechos como los propios mapuches.
Intentó convertirse en gobernador en tres ocasiones, en 2007, 2015 y 2019. En la primera llegó segundo y en las otras dos quedó ubicado en tercer lugar, lejos del actual gobernador Omar Gutiérrez.