Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

A un año de la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga

Este 12 de octubre se cumple un año de la desaparición del ex intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga. Fue un sábado a los 65 años y fue encontrado en su casa sin vida. Quiroga fue intendente de Neuquén capital por cuatro períodos y generó una fuerte adhesión alrededor de su figura.
En el 2016 Quiroga fue centro de una polémica cuando le exigió a los jueces y funcionarios públicos que se sometieran a una rinoscopia.
Su mandato siempre fue especialmente vertical y irradiaba su temperamento fuerte y entusiasta a una legión de colaboradores.
Quiroga había trascendido largamente al partido radical, al punto que la ciudadanía de Neuquén lo votaba más a él que a un sector político, opinan en la provincia.
En la provincia se solía decir que "la provincia es gobernada por el MPN pero a la capital la maneja Quiroga".
El "Pechi" había nacido y criado en San Martin de los Andes, y siempre reafirmaba que su familia tenía tantos derechos como los propios mapuches.
Intentó convertirse en gobernador en tres ocasiones, en 2007, 2015 y 2019. En la primera llegó segundo y en las otras dos quedó ubicado en tercer lugar, lejos del actual gobernador Omar Gutiérrez.

Pasado y presente de la política neuquina
Pasado y presente de la política neuquina
recuerdo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso