sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

A partir del lunes quedan habilitadas las salas de teatros y cines con un aforo del 30 por ciento

jueves 17 de junio de 2021

Neuquén.- El Ministerio de las Culturas comunica que a partir del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de la provincia del Neuquén, a partir del lunes 21 de junio los cines y teatros de la provincia podrán retomar sus actividades con un aforo del 30 por ciento.
Al respecto, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, detalló que “a partir del lunes 21 de junio quedan habilitados todos los cines y salas de teatro de la provincia del Neuquén. Es una gran noticia para el ecosistema cultural, siempre respetando los protocolos de cuidados: la ventilación entre función y función y las burbujas de los grupos convivientes”.
“Los protocolos se ajustan a las características de cada sala que hay en nuestra provincia, teniendo en cuenta los cuidados para el ingreso y la emisión de entradas. El protocolo permite burbujas sociales recreativas” indicó Colonna.
Es importante recordar las medidas básicas de mantener una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, la higienización de las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y municipales