viernes 26 de abril de 2024

A partir de esta semana comenzará a regir el pase sanitario para eventos masivos

lunes 06 de diciembre de 2021

El pase sanitario obligatorio para eventos masivos comenzará a regir esta semana en el país para incentivar la vacunación contra el coronavirus en medio de la alarma generada por la llegada a América Latina de la mutación Ómicron.
Desde el Gobierno adelantaron que la fecha exacta será anunciada cuando se ultimen los detalles de su implementación entre las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las distintas jurisdicciones provinciales, según coincidieron distintas fuentes consultadas por TN.
El viernes pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la medida “seguramente” comenzará a regir en la semana que comienza este lunes, aunque sin precisar la fecha.
La iniciativa, según afirmó, busca incentivar la vacunación “para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmune posible” al virus. Tucumán se convirtió en la primera provincia en exigir un certificado de este tipo. Salta comenzó a requerirlo en locales gastronómicos, gimnasios, bares, cines y casinos.


El pase sanitario será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos.
Se trata de un requisito que exigirá a la población que demuestre ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de su carné de vacunación en una aplicación de celular, como Mi Argentina, o un código QR.
De esa manera, solo quienes estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán realizar cualquier actividad en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimento, más allá de los cuidados habituales como el uso del barbijo y la distancia física.
“Lo que busca el pasaporte sanitario es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”, dijo Vizzotti.
Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aun cuando no tengan conexión a internet.