Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Martín Guzmán: "No trabajamos para nosotros sino para Argentina"

Guzmán habló con la prensa tras el acuerdo alcanzado esta madrugada con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo hoy que el acuerdo de reestructuración de la deuda alcanzado con tres grupos “mayoritarios” de bonistas constituye “un paso importante para tranquilizar la economía argentina”, durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Microcine del Palacio de Hacienda.
“El Presidente ha sido muy claro: nosotros no trabajamos para nosotros sino para Argentina, cuidando no solo el presente sino el futuro del país”, afirmó el Ministro, al resaltar que el alivio en la carga de deuda a partir de este acuerdo “va a generar condiciones de saneamiento a las finanzas públicas, de certidumbre al sector privado y le va a dar al país otra plataforma para poder despegar cuando la pandemia nos dé tregua”.
“Vamos a pasar a una situación de deuda sostenible”, enfatizó.
Asimismo, Guzmán precisó que el resultado de la negociación con los acreedores significará una carga menor de deuda de “u$s 42.500 millones durante los primeros cinco años”.
"La Argentina estaba en una situación de asfixia porque destinaba fondos de la educación y la salud al pago de la deuda", señaló el titular del Palacio de Hacienda y reafirmó: "Llegamos a un acuerdo. Esto es un proceso, no se terminó, pero es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa para terminar esta reestructuración de manera ordenada", sostuvo.
En ese sentido, agregó: "Esto nos permite salir de una concentración fuerte de pago en los primeros años, en condiciones que no se podían enfrentar, a un alivio que va a ayudar a la Argentina. Pasamos de una situación de deuda insostenible, a una deuda sostenible", aseguró.

Fuente: Ambito
Economia conferencia de prensa Martin Guzman

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso