Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

¡A la flauta! Otra vez aumenta el pan en la región

Nuevamente el kilo de harina subió y se prevee que repercuta en el precio del pan. Se estima que la semana próxima el aumento llegue a las panaderias.
El problema que está teniendo la industria panadera es que el precio de la harina se está moviendo. Se estima que el kilo de pan ronde los $120 en la región ya que la bolsa de harina tuvo un incremento de $400 en promedio, situación que influye directamente en el precio del pan.
Desde marzo hubo un aumento de un 6% y en últimos días nuevamente volvió a subir el kilogramo de harina. El problema más grave es que estos aumentos para algunos panaderos es imposible trasladarlos a los precios finales a los productos que fabricamos. "Aumentar significa vender cada vez menos. Hay mucha gente sin trabajo, muchas empresas cerradas. Está destruido el mercado interno. Hay poco consumo”, expresó un panadero de la región.
No solo las panaderias sufren el aumento de la harina sino que el comerciante sufre el incremento de los costos de los insumos y los costos laborales

aumentos PAN panificacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso