miércoles 24 de abril de 2024

¡A la flauta! Otra vez aumenta el pan en la región

lunes 01 de junio de 2020

Nuevamente el kilo de harina subió y se prevee que repercuta en el precio del pan. Se estima que la semana próxima el aumento llegue a las panaderias.
El problema que está teniendo la industria panadera es que el precio de la harina se está moviendo. Se estima que el kilo de pan ronde los $120 en la región ya que la bolsa de harina tuvo un incremento de $400 en promedio, situación que influye directamente en el precio del pan.
Desde marzo hubo un aumento de un 6% y en últimos días nuevamente volvió a subir el kilogramo de harina. El problema más grave es que estos aumentos para algunos panaderos es imposible trasladarlos a los precios finales a los productos que fabricamos. "Aumentar significa vender cada vez menos. Hay mucha gente sin trabajo, muchas empresas cerradas. Está destruido el mercado interno. Hay poco consumo”, expresó un panadero de la región.
No solo las panaderias sufren el aumento de la harina sino que el comerciante sufre el incremento de los costos de los insumos y los costos laborales