jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

A la fecha, se estima un 85% de reservas para el fin de semana largo en Villa Pehuenia Moquehue

miércoles 06 de octubre de 2021

Villa Pehuenia.- “Sabemos que este número se incrementa entre un 10 y 15% por lo que a la fecha estaríamos llegando a un 85%. Acercándonos al fin de semana vamos a superar estos números, tendremos una excelente recepción de turistas en nuestra localidad que nos visitarán desde diferentes puntos del País como es habitual en esta época del año. Mantenemos un contacto permanente con los prestadores de servicios, por lo que la medición es nuestra guía permanente para prepararnos con los servicios y la promoción que se requiera del destino turístico”, informó Natalia Manavella Secretaria de Turismo y Planificación del Municipio.
Villa Pehuenia Moquehue es el único destino que ofrece el producto nieve a esta altura del año. El 11 de octubre será el cierre de la temporada del Parque de Nieve Batea Mahuida a lo grande, con ski, actividades culturales y un espectacular escenario natural.
A esto se suma la diversidad en atractivos del destino y una excelente transición de temporadas con la posibilidad de realizar actividades de primavera al aire libre al mismo tiempo, como ser el participar en el cierre de la Muestra Artística local “Simbiosis”, el Fogón Popular por la Diversidad Cultural, así como de los paseos típicos que se pueden realizar en Villa Pehuenia Moquehue, el Centro de Interpretación en el Vivero Provincial, las compras en el Paseo Artesanal, entre otras.
“Desde la Secretaría salimos a difundir la oferta de manera constante, este es un destino turístico para todo el año, con atractivos únicos, de valor y actividades turísticas relacionadas al entorno, vinculadas a la naturaleza, ski, rafting, paseos, caminatas, cabalgatas y navegación. Todo sea hace en la naturaleza. Estamos list@s para recibir a los y las visitantes y para los que no reservaron aún están a tiempo de hacerlo”, agregó Manavella.
En el mismo sentido, el intendente Sandro Badilla mencionó que “somos el único destino de la Provincia que sostiene el producto nieve en esta época del año, por decisión de la administración del Parque y esto nos permite mantener una ocupación constante durante los fines de semana y acercarnos a la siguiente temporada con excelentes números de ocupación. La transición de invierno a primavera se está dando muy bien, el movimiento turístico actual nos remonta a los números de la pre-pandemia”.
Desde el año pasado se trabaja en una estrategia de comunicación digital de los atractivos turísticos, para quienes busquen información del destino lo puede hacer en la web www.villapehuenia.gob.ar o una vez en la localidad a través de códigos QR que están distribuidos en Villa Pehuenia y en Moquehue, a los que pueden acceder desde el celular.
Consultas: al WhatsApp 2942 472732, de la Secretaría de Turismo y Planificación del Municipio.