viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

A fin de mes se realizarán la Expo Rural y de Caballos de la Patagonia

lunes 17 de enero de 2022

Junín de los Andes.- Con la participación del Ministerio de Producción e Industria de la provincia, del 26 al 30 de enero se realizarán en Junín de los Andes la 79° edición de la Expo Rural de Neuquén y la 11ª de la Exposición de Caballos de la Patagonia.
Será en el predio de la Sociedad Rural de la localidad, y entre sus actividades contará con el Campeonato de Polo de la institución que homenajeará este año a Andino Grahn, uno de los históricos impulsores de este deporte en la provincia. También habrá carrera de resistencia de equinos, pruebas de razas de caballos, aparte campero y juegos libres.
Los jurados, además de trabajar sobre ovinos, caprinos, bovinos y equinos y sobre los plumíferos, pilíferos y camélidos, evaluarán tejidos y sogas, obras del Concurso Multiarte, y flores y hortalizas que se presenten en la exposición.
Este año también se dispondrá un paseo comercial con alrededor de 100 stands de productos y servicios, entre artesanías, ropa gaucha, productos de campo, de arte y gastronomía regional.
A través de la cartera provincial concurrirá un grupo de productores de la provincia que exhibirá y comercializará sus productos en el stand que se emplazará cerca de la entrada principal (Sp1 y lotes 9 y 10). Allí mismo habrá un juego sobre buenas prácticas del Plan Ganadero Bovino provincial.
Como es habitual en las Exposiciones Rurales, la inauguración oficial será el domingo 30 antes del asado del mediodía, con la presencia de autoridades de la provincia y de la institución junto a representantes de otras sociedades rurales del país.
Por tratarse de una convocatoria familiar, desde la organización indicaron que se procurarán todos los cuidados necesarios en función de lo indicado por las autoridades del área de Salud.