jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

A fin de marzo se inaugura el paso internacional Minas- Ñuble

jueves 23 de marzo de 2023

Chos Malal-.El 31 de marzo quedará inaugurado el Paso Internacional Minas- Ñuble, ubicado en el Departamento Minas.
La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la zona de Vaca Lauquén, en los últimos metros de ruta para llegar al hito.
La apertura del paso es producto de diversas gestiones que demandaron tiempo, constancia y esfuerzo, entre las comunidades que integran la región chilena de Ñuble con el departamento Minas.
Se han realizado encuentros culturales, deportivos, turísticos y sociales con el objetivo de lograr la apertura del paso fronterizo que fue cerrado hace décadas.
Este año quedará habilitado, pero para el próximo habrá que consolidarlo con obras de arte y ensanchamiento de la ruta.
El intendente de Las Ovejas Vicente Godoy, que ha trabajado incansablemente por la apertura del Paso Minas Ñuble indicó que contar con este hito abierto se traducirá en un importante impacto económico para la región por el intercambio que se dará con el país trasandino.
El jefe comunal se reunió en la Cancillería, en Buenos Aires, con el director nacional de Límites y Fronteras, ministro Gabriel Servetto para ultimar detalles y aseguró que "nos une el mismo objetivo, que es contribuir con el desarrollo de nuestros pueblos”.