jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

A fin de año Neuquén tendrá adjudicado el nuevo sistema de transporte público de pasajeros

lunes 12 de diciembre de 2022

Neuquén.- Esta mañana el intendente Mariano Gaido ratificó que en los últimos días del año, Neuquén tendrá adjudicado el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.
“Estamos llevando adelante la evaluación de las propuestas para lo que está trabajando todo el equipo técnico de manera muy acelerada, y con gran responsabilidad”, confirmó. Gaido, y aseguró que “este nuevo sistema de transporte público es una gran oportunidad para que los vecinos y vecinas tengamos en nuestra ciudad un transporte público de excelencia y jerarquía”.
“Necesitamos en nuestra capital un cambio absoluto”, aseguró y lamentó que hoy contemos "con un transporte público ineficiente”. Posteriormente, recordó que el servicio actual tiene una antigüedad de más de 10 años. “Por eso cuando me tocó ser candidato planteé que era un servicio que había que cambiar, y estamos trabajando para que así sea”.
Gaido reafirmó que “queremos dar un cambio absoluto, y que los ciudadanos podamos contar con un transporte de calidad que es lo que realmente merecemos”.
El intendente planteó la necesidad de tener un servicio "que nos permita llegar en tiempo y en buenas condiciones a trabajar o a estudiar”.
“Nosotros apostamos, acompañamos y valoramos mucho la educación es por eso que, implementamos el boleto estudiantil gratuito del que actualmente 33.000 estudiantes gozan para acceder a sus diferentes establecimientos educativos”, reafirmó el jefe comunal.
Respecto al funcionamiento del nuevo sistema, consideró que a partir del 15 de enero la ciudad ya podrá contar con uno nuevo, que irá incorporando unidades a medida que la necesidad de la afluencia de personas que utilizan este medio de transporte lo necesiten, hasta llegar a poner en disponibilidad toda la flota de colectivos para el comienzo del ciclo lectivo 2023.