Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

A casi dos meses del Censo, las personas que participaron del operativo aún no cobraron

A casi dos meses del último censo nacional, una parte de las más de 700 mil personas que participaron del operativo ese día continúan sin cobrar los 6 mil pesos que ofrecía el Gobierno a cambio de las tareas como voluntario y lamentan la pérdida del poder adquisitivo que está afectando a esa remuneración producto de la inflación.

“Yo dije ‘dos pollos voy a poder comprarme’, ahora creo que cuando cobre, si compro media docena de facturas para desayunar me voy a poner contenta”, protestó Gloria, una de las tantas ciudadanas que trabajaron el 18 de mayo pasado en la realización del relevamiento de población, viviendas y hogares.

Esta mujer fue una de las encargadas de recorrer su barrio durante aquella frío jornada de feriado, visitando las casas y entrevistando a sus ocupantes para luego entregarle los resultados al INDEC, que hasta la fecha no le depositó en su cuenta el dinero que le prometieron.

Un día antes de la celebración del 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el INDEC), encargado de coordinar el relevamiento, había firmado un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA) en el que acordaron que la entidad bancaria acreditará el pago a través de cuentas corrientes, de cajas de ahorro radicadas en sucursales del banco o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

Según trascendió, ya estarían firmadas las resoluciones y órdenes de pago correspondientes, por lo que el organismo comenzaría a abonarles a los censistas los 6 mil pesos a partir del próximo 18 de julio.

Fuente: /Infobae
Censo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso