Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

A 8 años de la tragedia de la Cooperativa Obrera

El 25 de octubre de 2012, se conoció que pasadas la 20.30 se habían derrumbado parte de las instalaciones de una de las sucursales de la Cooperativa Obrera, ubicada en el Oeste neuquino en la esquina de Godoy y Ortega y Gasset, una noticia que nos conmovió a todos.
Al lugar, asistieron una docena de ambulancias y se montó un fuerte operativo con Bomberos y personal policial de esta provincia, quienes dirigieron el desvío de calle Godoy y se apostaron en las calles adyacentes. En ese momento, comenzaban a retirar a los heridos. La solidaridad de los vecinos se notaba, al igual que la de las empresas privadas que prestaban sus herramientas para remover escombros.
El Gobierno Provincial decretó tres días de duelo por la tragedia e informó de manera más detallada lo que había ocurrido. Las columnas del supermercado cedieron por una construcción de ocho departamentos que se realizaba en el piso superior. La información oficial del derrumbe fue difundida al día siguiente, conociéndose que había en ese momento siete personas desaparecidas entre los escombros.
Pasado el mediodía el gobernador Jorge Sapag se hizo presente en el lugar y señaló que "todo el esfuerzo está puesto en las tareas de rescate”. Por la tarde, el Municipio confirmaba que la construcción era clandestina.
Por la noche del 26 de octubre finalmente se conocieron las identidades los desaparecidos: Tiago Yáñez, Juan Yáñez, Fedra Yáñez, Ida Martínez, Lorena Ockier, Carlos Arrigoni, Evans Aguilar. Con el correr de las horas los rescatistas reconocieron que no había posibilidades de hallar a ninguno con vida.
Víctimas fatales: Fedra Yáñez (18), Thiago Yáñez (5), Juan Yáñez (3), Lorena Ockier (28), Evan Aguilar Quinteros, Ida Martínez (74) y Carlos Arrigoni (40).

recuerdo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso