viernes 26 de abril de 2024

9 de febrero: Día de la Pizza: ¿cuál es la más elegida por los argentinos?

martes 08 de febrero de 2022

El 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Pizza, una fecha que conmemora un plato universal, que ha traspasado fronteras y satisface todo tipo de paladares. Según un informe elaborado por Rappi, la pizza es uno de los productos más demandados a través de la aplicación, siendo la de jamón la más elegida por los consumidores locales.
De origen italiano, la pizza se convirtió en una de las comidas más populares a nivel mundial y hoy cuenta con un enorme abanico de variedades a partir de las influencias de cada cultura.
Además de ser un plato que gusta a una gran mayoría de comensales, su practicidad y precio -que ronda en promedio los $1.100- lo convierten en una cena muy popular para solicitar a través de la aplicación. De hecho, durante 2021, se han solicitado más de 450 pizzas por hora y los meses de mayo y junio resaltan como aquellos de mayor consumo. Los fines de semana -sábado, viernes y domingo, en ese orden- son los días en los que se hacen más pedidos, y las 20 horas el momento perfecto para solicitarlas.

Jamón
Fugazzeta
Muzzarella
Napolitana
Provolone
Calabresa
Huevo
Verdura
Margarita