viernes 26 de abril de 2024

8M: Alberto Fernández firmará un acta contra la violencia de género

domingo 07 de marzo de 2021

Mientras los movimientos feministas planean una movilización al Congreso contra los femicidios, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, Alberto Fernández firmará un convenio con los gobernadores. Además, Neuquén y Río Negro serán algunas de las provincias que ya adelantaron que otorgarán asueto a las empleadas públicas.

Además, a las 15.00 la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participará de la presentación del Protocolo de Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia y Acoso Laboral y/o en Razón de Género elaborado por Radio y Televisión Argentina (RTA SE). A las 17:00, mantendrá una reunión con integrantes del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos en el Congreso de la Nación. Asistirá acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Por otro lado, en Santa Fe se anunció que se desobligará de sus tareas a las trabajadoras estatales de toda la provincia. El gobernador Omar Perotti firmó el decreto donde adhiere a las conmemoraciones por el día de la Mujer y otorga asueto a las agentes públicas, con excepción de aquellas afectadas a seguridad y servicios esenciales.
"El movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad, y por la pluralidad democrática, la multiculturalidad, y la multigeneracionalidad que lo atraviesa", fue uno de los fundamentos del decreto dado a conocer en los últimos días.