viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

800 ciudadanos bolivianos residentes en la región podrán votar en elección presidencial

sábado 10 de octubre de 2020

Aproximadamente 800 ciudadanos bolivianos residentes en la región podrán votar el domingo 18 de octubre en la elección presidencial del vecino país. Lo podrán hacer en cuatro mesas que serán habilitadas en la ciudad de Centenario.
Con esa finalidad, autoridades de la Jefatura de Gabinete y del ministerio de Gobierno y Seguridad elegirán la próxima semana con el municipio de Centenario el lugar de votación y la prestación de los servicios de seguridad y transporte para la jornada electoral.
El padrón de mujeres y hombres que podrán votar comprende a vecinos radicados en localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, desde Allen hasta Senillosa y otras ciudades que integran la Confluencia. La delegada del consulado, Mónica Araoz Rocha también participa de la organización de los comicios. Vale recordar que el consulado de Bolivia se encuentra en Viedma, Río Negro.
Los candidatos a la presidencia de Bolivia son Luis Arce por el MAS; Jorge Quiroga, de Libre 21; Luis Fernando Camacho por Creemos; Chi Hyng Chung, por el Frente para la Victoria; Feliciano Mamani, del Pan-Bol; y María Bayá, de Acción Democrática Nacional (ADN).
En la Argentina el padrón es de 142 mil ciudadanos bolivianos en condición de votar, cifra que representa casi la mitad del total de electores en el extranjero del vecino país. El domingo 18 de octubre 7,3 millones de bolivianos elegirán a su nuevo presidente.