Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

4636 neuquinos recibieron esquemas combinados con la vacuna Moderna

Neuquén.- 4636 neuquinos aceptaron, de forma voluntaria, recibir esquemas combinados con la vacuna Moderna.

En este sentido, es importante aclarar que la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados se comenzaron a realizar con turno previo. En esta ocasión, las dosis del Laboratorio Moderna recibidas son destinadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran elegir esta opción.

Desde la cartera sanitaria nacional indicaron que en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna; y AstraZeneca y Moderna.

Además, explicaron que esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, “sobre todo en mayores de 50 años y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta” que posee una gran capacidad de transmisión.

Por otra parte, es importante recordar que el objetivo para el mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.

Covid19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso