viernes 26 de abril de 2024

29 profesionales de la salud se especializaron en cuidados críticos

martes 17 de diciembre de 2019

UFLO Universidad junto a Leben Salud entregaron ayer 29 diplomas a enfermeras de la región que finalizaron su Posgrado en Enfermería de Cuidados Críticos. Esta es una propuesta académica innovadora que no tiene precedentes en la región, ya que es la primera vez que se brinda este tipo de especialización a partir de una necesidad puntual detectada por las instituciones y que cuenta con diploma de nivel universitario.
Al respecto el Dr. Alejandro Schroeder de Leben Salud felicitó a las graduadas y entregó reconocimientos a los coordinadores académicos del Posgrado Liliana Artola, Alejandra Oliva y Sandra Castro, por su profesionalismo y dedicación.
Por su parte Agustín Arieu decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la empresa expresó “Estamos muy contentos de poder brindar capacitación a profesionales de la salud, enfermeros y enfermeras de toda la región. El éxito del posgrado se debe en gran parte a que los planes de estudios son flexibles y adaptables a las distintas situaciones laborales y académicas de los y las estudiantes”. Y destacó “Esta es una iniciativa formativa que produce un crecimiento personal e institucional, ya que si bien la mayoría de las estudiantes se encuentra en actividad, el Posgrado les permitió a muchas un crecimiento dentro las instituciones donde se desempeñan".
Por último la Dra .Alejandra Oliva, directora médica de Clínica de Imágenes, quien además coordina el curso felicitó a las alumnas por el esfuerzo realizado durante el año y además les solicito a los graduados continuar con las capacitaciones para ser mejores profesionales pero sin olvidar nunca esforzarse para ser mejores personas. "No se puede ser buen profesional si antes no somos mejores personas" cerró Olvia.