viernes 26 de abril de 2024

25N: Mujeres se movilizaron contra la violencia contra las mujeres

jueves 25 de noviembre de 2021

Miles de mujeres se movilizan este 25N en el "Día de lucha contra toda forma de Violencia contra las Mujeres". Bajo las consignas "Basta de femicidios, transtravesticidios y violencia machista", y "Violencia es también el ajuste de los gobiernos y el FMI" trabajadoras de la salud, de la educación, de las fábricas recuperadas de la región, jóvenes trabajadoras, mujeres que pelean por vivienda digna y estudiantes marcharon desde el monumento a San Martín hacia Casa de Gobierno. En el acto de cierre el movimiento de mujeres y disidencias en Neuquén rechazó el acuerdo con el FMI que impulsa el gobierno nacional junto con la oposición de derecha que significará más precarización en las condiciones de vida de millones, y especialmente de las mujeres.
Julieta Katcoff, referente y concejal de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda planteó "marchamos en un contexto particular de crisis social y económica donde los grandes partidos gobernantes, oficialistas y opositores, están cerrando un acuerdo con el FMI y a pagarlo a como de lugar. Hoy dijimos claramente que violencia también es este ajuste, porque las mujeres somos la primera línea de la precarización y el maltrato laboral - como denuncian las trabajadoras docentes de la Escuela Especial 1 y trabajadoras de la Dirección de Familias Solidarias- también las primeras en ser despedidas y las que tenemos que sostener los hogares con una inflación que se va por las nubes. Y como venimos denunciando, el MPN en la ciudad propuso un presupuesto donde lo destinado a políticas con perspectiva de género apenas supera el 4%, mientras crecen las situaciones de violencia. Es urgente la demanda del movimiento de mujeres y disidencias para la sanción de un plan integral contra la violencia a las mujeres"
Flor Beltran, consejera superior de la UNCo por su parte dijo "el reclamo de las pibas de la marea verde por la separación de la Iglesia y el Estado y por la efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. En esta jornada además no puede faltar nuestro grito histórico de NiUnaMenos, contra los femicidios y trans/trasvesticidios, denunciando la responsabilidad del Estado por la desaparición de Tehuel"