viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

22 y 23 de febrero: Llega la Fiesta del Río en Aluminé

viernes 21 de febrero de 2020

El público encontrará variedad de actividades y espectáculos recreativos, deportivos y culturales. La exquisita gastronomía y la reconocida oferta turística complementan una estadía inmejorable.
Esta mañana el subsecretario de Turismo provincial, German Bakker, encabezó el lanzamiento de la 24° Fiesta del Rio en Aluminé de los días 22 y 23 de febrero próximos.
Acompañaron la presentación, la Directora provincial de Fiestas Populares de Turismo, Verónica Arnedo, y los subsecretarios de Deportes y de las Culturas de la localidad, Antonela Tabares y Diego Victoria, respectivamente.
Con múltiples actividades recreativas y culturales, el escenario del mundial de rafting Argentina 2018 será nuevamente el protagonista, esta vez de la fiesta que hace honor a él. Este río se rodea de un maravilloso paisaje cordillerano de araucarias, montañas y aire puro.
Ante los medios de prensa, Bakker, destacó “el compromiso que tiene Aluminé en poner en valor la cultura, las actividades deportivas y el río.”
Luego subrayó que “los eventos y fiestas de este tipo en la provincia, están incidiendo significativamente en la ocupación hotelera y en el gasto turístico locales”, a lo que remarcó que “los datos de la temporada y los indicadores de fines de semana están siendo muy buenos en toda la provincia.”
A su turno Tabares, señaló que “este año decidimos separar las actividades recreativas y deportivas con las culturales, para aprovechar mejor los espacios. En el caso del balneario se coordinó un trabajo con las áreas de juventudes, adultos mayores y la ludoteca en una especie de gran kermes”.
También añadió que “como complemento a la fiesta este fin de semana abre sus puertas el Museo del Charrúa y los visitantes pueden practicar rafting ó trekking en la localidad.”
Por último, Victoria dijo que “todas las actividades son totalmente gratuitas y de gran diversidad, con la presentación de grupos locales y de nivel nacional como La Delio Valdez y Willy Crook.”
En ambos días desde las 14 en el Balneario Municipal los visitantes podrán disfrutar de una variada propuesta para toda la familia: torneo de vóley de playa (beach vóley), torneo amistoso de futbol tenis, jenga gigante, arco de penales, juegos con agua, metegol, tenis de mesa y tejo.
Además todos los integrantes de la familia podrán crear un castillo de arena, y los más avezados serán testigos directos de una competencia de volcada de balsas y head to head. También habrá clase abierta de aikido y strong by zumba.

Los espectáculos empezarán a las 20 en la Plaza San Martin en pleno centro de Aluminé. El día 22 se espera la presencia de Circo Caeli, Newen Folil, Owl Blues, El Kankuran y la Delio Valdez.
Al día siguiente a la misma hora y lugar repetirá Circo Caeli, y luego llegará la hora de Seila Alarcon, Willy Crook, Sueño Eterno, Undewande, Zorritos de Cordillera, Bruno y lso Chamameceros, Cristian y su Conjunto, y finaliza Conjunto Irú.
Origen y oferta turística
La Fiesta del Río surgió en el año 1996, con el objetivo de “homenajear al Río de Aluminé”, dándole un valor importante a este gran recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes a­fluentes.
Este hermoso río permite a los residentes y visitantes a disfrutar de la calidez de sus aguas y realizar diferentes deportes como la pesca, kayak y rafting.
Cada año la fiesta va tomando una mayor convocatoria y diversidad de público de distintos puntos del país que buscan vivir una experiencia con la naturaleza diferente.