viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El 22 de enero empiezan las inscripciones para estudiar cine en San Martin de los Andes

miércoles 27 de diciembre de 2017

San Martín de los Andes.- La Subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén informa que desde el 22 de enero próximo comenzará la inscripción para el cursado de la carrera de realizador de cine en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, (ENERC Patagonia Norte) que funciona en San Martín de los Andes.

El plazo se extenderá hasta el 26 de febrero inclusive. Este importantísimo logro tiene su correlato con la gestión realizada desde la subsecretaría de Cultura provincial, junto a la reciente sanción de la ley provincial de cine en nuestra provincia, que le otorga un respaldo fundamental para seguir apostando a Neuquén para estudiar esta carrera con una calidad extraordinaria y en forma gratuita.

En San Martín de los Andes, las inscripciones se realizarán en la sede de la Escuela, ubicada en el Centro de Estudios Cotesma, en calle General Roca 1098, en el horario de 9:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

En tanto en Neuquén capital, se podrá realizar la inscripción en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656) de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

El ingreso para cada una de las carreras que se dictan en la ENERC, se realiza bajo la modalidad de un examen de ingreso, siendo 28 los cupos para estudiantes residentes en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El cronograma de instancias de exámenes de ingreso es el siguiente:



  • 1° fecha: jueves 1 de marzo




  • 2° fecha: martes 13 de marzo




  • coloquio / entrevista: martes 27 de marzo



Para mayor información, contactarse telefónicamente con la Subsecretaría de Cultura,  al 299 447 5040, o por mail a [email protected].

El inicio de clases del ciclo lectivo será el 3 de abril de 2018.