miércoles 24 de abril de 2024

"200 aislados en Chos Malal  por dos nuevos focos de contagios de COVID-19"

sábado 19 de septiembre de 2020

Chos Mala.- Dos conglomerados epidemiológicos distintos son los que tiene actualmente la ciudad de Chos Malal, con 10 personas activas con COVID-19, 55 en estudio y 200 personas aisladas, a la espera de resultados de hisopados.
Así lo expresó el doctor Pablo Zárate, en la conferencia brindada este mediodía, junto al intendente Hugo Gutiérrez y el resto del comité de crisis.
Hay dos conglomerados epidemiológicos distintos de contagios. Por un lado el del Hospital, con siete (7) casos positivos, la mayoría relacionados con exposición a pacientes con COVID, que han estado internados. Las personas de salud se encuentran en buen estado en sus domicilios y pertenecen a distintos sectores del hospital, fundamentalmente vinculados al sector de limpieza, el sector de laboratorio y el de enfermería.
El doctor Pablo Zárate, también confirmó que hay una cadena de infección en algunas fuerzas esenciales, sobre todo aquella vinculada a los retenes. Las personas aisladas pertenecen al personal de la fuerza policial ( alrededor de 20 efectivos aislados), y también al ámbito municipal. En este sentido, hay personas en espera, con características sintomáticas de estar portando enfermedad de coronavirus.
Esto determinó que se tuvieran que tomar medidas en la fuerza policial con el aislamiento de un grupo importante de trabajadores esenciales.
Ambos focos de contagios están siendo estudiados y evaluados, para determinar en las horas siguientes, cuando se tengan los resultados, la verdadera dimensión de la cantidad de gente involucrada en esta cadena de transmisión.