sábado 18 de mayo de 2024

Ventas

Las ventas en los super de Neuquèn tuvieron una variación interanual de -10,8%.

En febrero, las ventas a precios constantes en la provincia del Neuquén fueron de $7.600,8 millones,
viernes 03 de mayo de 2024

Neuquén.- En febrero, las ventas a precios constantes en la provincia del Neuquén fueron de $7.600,8 millones, con una variación interanual de -10,8%.

Las ventas a precios corrientes alcanzaron $50.378,3 millones, con un incremento interanual de 284,0%.

Por su parte, el índice de precios implícitos tuvo una variación interanual de 330,2% y una variación mensual de 11,8%.

En términos corrientes, el ticket promedio fue $22.513 y presentó una variación interanual de 253,8%. En términos constantes, el valor del ticket fue $3.397, lo que significó una variación de -17,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la cantidad de operaciones realizadas, la variación interanual fue de 8,5%. El ticket promedio a precios corrientes fue 42,5% superior al promedio nacional ($15.797) y 12,0% por sobre el ticket promedio observado en Patagonia ($20.094).

Al distinguir las ventas según grupos de artículos se observó que, en términos constantes, la mayoría de los grupos presentaron variaciones interanuales negativas en el nivel de ventas, con excepción de Alimentos preparados y de rotisería (10,9%) y Carnes (0,0%).

Del resto de los grupos, los que mostraron una mayor caída fueron: Electrónicos y artículos para el hogar
(-53,5%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (-35,8%) y Otros (-24,6%).

Por su parte, el nivel general presentó una variación de -10,8%. A precios corrientes, los grupos de artículos con mayor aumento interanual del nivel de ventas fueron: Panadería (343,4%), Almacén (332,2%) y Artículos de limpieza y perfumería (328,3%), todos por encima del Nivel general (284,0%).

Por el contrario, los grupos cuyas ventas mostraron menores variaciones interanuales fueron: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (110,6%), Electrónicos y artículos para el hogar (140,1%), y Otros (212,1%)